Un total de 2.850 alumnos han iniciado esta mañana en Calp el curso escolar 2018 - 2019 en infantil, primaria, secundaria y educación especial.

Por ciclos educativos este año hay matriculados de momento 157 niños en la escuela infantil Silene d’Ifac, 519 en Infantil de segundo ciclo, 1.145 en primaria, 719 en secundaria, 158 en bachillerato, 45 en FP Básico, 40 en FP grado medio y 67 en educación especial. La matrícula está abierta todo el año por lo que estas cifras pueden variar.

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, y la concejala de Educación, Rebeca Merchán, han visitado esta mañana el colegio Azorín para conocer cómo se estaba desarrollando el inicio del nuevo curso. Este verano el Ayuntamiento de Calp a través de las brigadas municipales ha llevado a cabo diferentes obras de jardinería, fontanería, carpintería, electricidad y herrería en los centros escolares del municipio para ponerlos a punto ante el inicio del curso.

Además, la alcaldesa se ha interesado por el proyecto del nuevo gimnasio que está previsto que se construya en el colegio Azorín a través del programa Edificant. La redacción del proyecto está previsto que salga a licitación en breve y la construcción de las instalaciones, estimada en 616.000 euros, el año que viene.