Un chaparrón que no ha sido nada del otro jueves ha bastado para anegar un tramo del vial del Primer Muntanyar de Xàbia. En pocos minutos, se ha acumulado mucha agua en el punto del vial donde están los locales de moda del Montgó di Bongo y la Siesta.

Varios conductores, al ver el embalsamiento, han dado la vuelta y han esquivado este tramo. Ya están escarmentados después de las inundaciones del pasado mes de abril, cuando cientos de coches acabaron averiados y bloqueados en las calles inundadas del núcleo turístico del Arenal.

Este tramo del Primer Muntanyar está en una cota más baja y de ahí que se inunde con facilidad. No obstante, lo que ha ocurrido hoy constata que Xàbia tiene graves problemas de evacuación de aguas pluviales.

Bastan cuatro gotas para que algún punto del municipio se inunde. Cuando las lluvias son torrenciales y continuadas, ocurren desastres como el de abril, cuando los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a cientos de turistas y vecinos atrapados por la inundación.