04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Los trabajadores del Ayuntamiento de Calp ya tienen nueva Junta de Personal

04.09.2019 | 19:41
Los trabajadores del Ayuntamiento de Calp ya tienen nueva Junta de Personal

Por primera vez ha asumido la presidencia un sindicato no considerado de los "mayoritarios"

Tras las elecciones sindicales celebradas hace un mes en las cuales se impuso de forma aplastante la Federación de Sindicatos de Empleados Públicos (FESEP), se ha constituido la nueva Junta de Personal.

Por primera vez ha asumido la presidencia un sindicato no considerado de los "mayoritarios" y en donde los funcionarios cuentan con una amplia mayoría junto con el Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB).

La nueva Junta de Personal tendrá que hacer frente en los próximos meses entre otras cuestiones a la tan discutida puesta en marcha de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) que quiere aprobar el consistorio calpino cuando esta última ha sido ya rechazada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante.

Desde el sindicato piden que "los responsables del Ayuntamiento de Calp rectifiquen la forma en que se ha gestionado la elaboración de la VPT y la RPT en donde la falta de transparencia ha sido total en todo el proceso".

"Los empleados y empleadas públicas del ayuntamiento somos el puntal sobre el que se asientan los servicios y la atención que ofrecemos a los ciudadanos. No podemos permitir que los políticos utilicen nuestras condiciones de trabajo no solo como arma electoral, sino para además enfrentar a unos trabajadores con otros al utilizar la arbitrariedad en la fijación de las condiciones y valoración de los puestos de trabajo", añaden.

La Junta de Personal resultante tras las votaciones ha quedado constituida de la siguiente manera:

Presidencia: Tere Parreño (FESEP)
Vicepresidencia: Iker Benzazova (SPPLB)
Secretaría: Enric Llinares (SPPLB)
Vicesecretaría: Pedro Andrés Tur (FESEP)

El resto de representantes en la junta corresponde a Puri Guerrero (UGT); Tere Avárguez y Pepa Vives (CSIF); Ben Wilkinson (SIPOL) y Ramón Parrilla (FESEP).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook