Dos nuevas pateras han llegado a la provincia en el día de hoy. La primera de ellas, llegaba entorno a las 18:00 horas en la Cala Barraca en la localidad alicantina de Xàbia, según ha informado Cruz Roja.

Los inmigrantes, todos ellos de nacionalidad argelina, han echado a correr tras bajar de la embarcación y efectivos de la Guardia Civil los han conseguido loalizar y ya están detenidos en el cuartel. Ahora los agentes están tratando de averiguar si hay menores entre ellos. Cruz Roja informa de que al menos 8 personas han sido ya asistidas.

Tras la llegada de la embarcación, agentes de la Guardia Civil han iniciado un operativo de búsqueda para localizar a los migrantes que iban a bordo de la patera, mientras la organización humanitaria ha preparado su equipo de asistencia.

Los efectivos de la Guardia Civil han encontrado a doce ocupantes de la embarcación, que han sido trasladados hasta el cuartel de Xàbia, donde la Cruz Roja les prestará asistencias, según las mismas fuentes.

La segunda embarcación ha sido interceptada por Salvamento Marítimo en aguas de Alicante con 10 ocupantes a bordo y está prevista la llegada al Puerto de Alicante a las 22:00 horas.