El Ayuntamiento de Dénia ha informado este viernes de que se ha reabierto al baño la playa de Punta dels Molins tras los resultados de los últimos análisis del agua que han constatado que los niveles de 'Enterococos intestinales' "se han reducido a valores imperceptibles".

La playa de Els Molins, que abraza 2,7 kilómetros de litoral, llevaba dos días cerrada. La segunda analítica confirmó que persistía la contaminación por «esterococos intestinales», una bacteria que revela que se ha producido un vertido fecal en el agua.

Según fuentes del consistorio, "los últimos análisis del agua realizados por la Dirección General del Agua de la Conselleria de Transición Ecológica son favorables y permiten la reapertura al baño de esta zona de costa". "Los niveles de 'Enterococos intestinales' que habían aconsejado el cierre se han reducido a valores imperceptibles", han afirmado las mismas fuentes en un comunicado. La corporación lcoal, añade la nota de prensa, "continúa trabajando en la detección de la fuente de contaminación para evitar nuevos vertidos".

A mediodía del jueves, el ayuntamiento confirmó que ese segundo análisis «desaconsejaba» reabrir la playa al baño y retirar la bandera roja que ondea en Els Molins desde las 13 horas del miércoles. El consistorio indicó que seguía buscando el origen del vertido. Subrayó que no procede de ninguna de las urbanizaciones de este litoral, ya que «todas están conectadas correctamente al alcantarillado».

Los vecinos de este litoral dianense han indicado a este diario que sospechan que el vertido pueda proceder de esa estación depuradora. En julio, ya avisaron al Seprona por los malos olores en el río y la aparición de peces muertos.