La plataforma de Dénia Protejamos la Playa, que ha reunido 27.000 firmas contra la construcción de nuevas promociones en primera línea (en concreto, contra el residencial Las Olas, que ya está prácticamente acabado), ha presentado una alegación al proyecto del Ministerio para la Transición Ecológica de regenerar el litoral comprendido entre el puerto dianense y el río Girona. «Esta recuperación tendría poca utilidad si no se impide al mismo tiempo la progresiva destrucción del litoral por el ladrillo», ha indicado la plataforma.

De hecho, incide en que en el propio proyecto del ministerio se advierte de que la erosión costera se ha acentuado por la «presión urbanística».

Reclama que la regeneración, además de contemplar la construcción de espigones y el vertido de medio millón de metros cúbicos de arena, frene los «nuevos excesos urbanísticos». Aboga por «un proyecto integral para la protección» de esta costa de les Marines.

La plataforma insiste en que en el tramo de playa conocido como Blay Beach las olas golpean directamente contra los muros de las casas. No queda ya ni un mínimo pasillo de arena. Sin embargo, apostilla este colectivo, se ha permitido la construcción de un residencial de lujo de 5 alturas y 19 apartamentos, cuya piscina privada está casi pegada al mar.