13 de agosto de 2019
13.08.2019

Arrollan en Calp a un buceador con una moto de agua y se dan a la fuga

El submarinista, que hacía inmersiones a pulmón, sufrió dos brechas, una suturada con seis grapas, y logró salir del mar

13.08.2019 | 14:45
Arrollan en Calp a un buceador con una moto de agua y se dan a la fuga

Salió a la superficie para coger aire y, de repente, notó un fuerte impacto en la cabeza. El experimentado buceador Mikel Callejas, de 47 años y natural de Bilbao, ha denunciado en el cuartel de la Guardia Civil de Calp que en la mañana de ayer una moto de agua lo arrolló mientras practicaba pesca submarina en las aguas del Penyal d'Ifac y el paseo Príncipe Felipe. Mikel hacía inmersiones a pulmón. Llevaba una boya de señalización y un banderín. Pero la moto acuática se le echó encima. Y ni siquiera lo pudo advertir. Conmocionado por el golpe, comprobó que dos personas habían caído de la moto de agua. Se fueron al agua tras impactar con él. Les pidió socorro. Pero, según ha indicado en la denuncia, no le auxiliaron, sino que se subieron de nuevo en el vehículo acuático y salieron a escape. Ni siquiera se interesaron por la gravedad de las heridas del buceador o por si podía alcanzar por sí solo la costa a nado.

Mikel estaba aturdido. Pudo llegar a tierra. El impacto le causó dos brechas en la cabeza. Acudió a un centro sanitario y allí le colocaron seis grapas para cerrarle la herida más grave. El submarinista, veraneante habitual de Calp, ha denunciado ante la Guardia Civil el atropello y el hecho de que los dos tripulantes de la moto acuática se dieran a la fuga sin prestarle auxilio. Ha aportado la grabación de la cámara Go Pro que lleva en las inmersiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook