Xaló revive los problemas de suministro de agua de otros veranos. Pero sólo por un par de días. Ese tiempo es el previsto para reparar la bomba del pozo de Parcent que pertenece a los regantes y que suministra agua potable a este municipio de la Vall de Pop. Ya hace unos días que la bomba da problemas. Todos los veranos los regantes la bajan unos metros pozo abajo. Esta vez no se ha instalado bien y hay que volver a sacarla. La bomba de repuesto está estropeada.

De este pozo reciben agua Llíber, Xaló y Alcalalí. Este último pueblo tiene un pozo alternativo. Llíber podrá aguantar con las reservas del depósito. Pero Xaló, que ahora está en fiestas y a tope de población veraneante (ahora hay unos 5.000 vecinos, casi el doble que los censados), sí que sufrirá durante 48 horas el incordio de quedarse sin agua potable.

El ayuntamiento ha informado en un bando de que el abastecimiento se realizará con el agua del pozo de la Definitiva, que está salinizado. El consistorio advierte de que el suministro del pueblo no será apto para beber ni para cocinar. Mientras, en las viviendas del diseminado de la Solana sí llegará agua potable, pero allí podrían producirse cortes de suministro.