Los servicios sanitarios han atendido este martes a un hombre de 78 años con síntomas de ahogamiento en una playa de Calp, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El Cicu ha recibido sobre las 13.25 horas el aviso de este percance, ocurrido en la playa Arenal-Boll. Una socorrista del servicio de salvamento de la empresa Eulen se ha dado cuenta de que había un hombre en apuros dentro del agua y ha acudido de inmediato en su ayuda.

El bañista ha sido sacado del agua por la socorrista y luego han llegado otros compañeros, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), según fuentes del servicio de socorrismo. El bañista ha sido trasladado, con pronóstico reservado, al centro de salud de Calp en una ambulancia de la empresa que presta el servicio de socorrismo en las playas de Calp, donde se han desplazado el médico y el enfermero del Soporte Vital Básico. Una vez estabilizado ha sido evacuado en una ambulancia del SAMU al hospital de Dénia.