El supuesto asesino machista Daniel Aloise Lawers, acusado de matar en Calp de una cuchillada en el corazón a su pareja, Riet (Rita) Jeannine Suy, ya va camino de la prisión de Fontcalent. Los médicos le han dado a media mañana el alta. Tras asesinar supuestamente a su pareja se infligió con el mismo cuchillo varias heridas. En el hospital de Dénia, donde ha permanecido ingresado hasta esta mañana, los médicos lo operaron de la lesión que se hizo en el abdomen.

El supuesto asesino está siendo trasladado al centro penitenciario en ambulancia. La escolta un furgón de la Guardia Civil.

El juez de guardia de Dénia ordenó a última hora de la mañana de ayer su ingreso incondicional en prisión. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia, que actuó en funciones de guardia por lo que se inhibirá en favor de la magistrada de la causa, la jueza de Violencia sobre la Mujer de Dénia, tomó la decisión después de trasladarse al Hospital de la Marina para tomar declaración a Lawers, quien se negó a responder al juez, igual que ya había hecho el martes con los agentes del Emume de la Guardia Civil.

La magistrada recibió el miércoles el atestado de la Guardia Civil, pero el detenido no le fue entregado, ya que permanecía hospitalizado.

En cuanto los médicos han firmado esta mañana el alta, ha sido trasladado al centro penitenciario de Fontcalent para dar cumplimiento al mandato judicial.

La causa por el crimen machista de Riet Suy, que fue descubierto por la hija de ella, Sam, de 19 años, cuando regresó al chalé tras haber salido a cenar con amigos, ha sido abierta por homicidio, aunque el TSJ ha advertido de que la jueza de Violencia puede variar esa imputación en cualquier momento, si de las investigación se desprende que hay alguna circunstancia agravante que eleve el homicidio a asesinato.