02 de agosto de 2019
02.08.2019

Gata cambia los toros a mediodía por conciertos en el «baret dels bous»

Las sesiones taurinas por la mañana apenas tenían público mientras que la nueva fórmula de «bous a banda» es un éxito

02.08.2019 | 08:50
Gata cambia los toros a mediodía por conciertos en el «baret dels bous»

Las fiestas de Gata se adaptan a los nuevos tiempos. Los bous al carrer a mediodía, cuando el sol cae a plomo, apenas tenían público. Había que buscar una alternativa. Y la comisión de fiestas de 2019 y el Gatafanclub han dado en el clavo. Hasta el nombre es un acierto total. Han creado la fórmula «bous a banda». A las 13 horas, en lugar de sueltas de vaquillas, suena la música en directo. El «baret dels bous» acoge conciertos de grupos de Gata y de la Marina Alta. Los refrescantes y exitosos conciertos bajo un toldo han sustituido a las sofocantes sesiones de mediodía de «bous al carrer».

La barra la lleva la comisión de 2020, que así recoge fondos para las fiestas del próximo año. El ambiente en el «baret» es magnífico. Ya han actuado Los Donaldson, Black Glitter y Oxígen. Y todavía pasarán por el escenario de «bous a banda» Llobarros, Tremp y Diàspora.
Las fiestas de Ondara también programan conciertos en el Moll del Prado mientras tienen lugar los actos taurinos. Hay que dar cancha a los grupos de la «terreta». Y, «a banda de bous», hay mucha fiesta en la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook