Este juego virtual de nombre "El sombrero perdido" permite al usuario hacer una visita al municipio acompañado de Don Pedro de Berenguer, un marinero calpino del siglo XVIII que ha viajado en el tiempo y que le mostrará los lugares más emblemáticos de Calp. Todo ello con contenidos audiovisuales y de realidad aumentada - textos, fotos, vídeos e imágenes en 360º.

En la visita Don Pedro de Berenguer explicará al usuario aquellos lugares que esté visitando y les planteará un reto que en caso de superarlo les permitirá obtener un pequeño detalle que podrán recoger en la oficina de turismo situada en la plaza del Mosquit.

Además, en algunos puntos este personaje ficticio se esconde por lo que el visitante tendrá que buscarlo con ayuda de su móvil que tendrá que enfocar en determinados espacios físicos.

Esta app, que está en español y en inglés, es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android. Para poder disfrutar de todas las posibilidades que ofrece es recomendable conectar el GPS del móvil.