Los efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja Dénia, Guardia Civil siguen buscando al bañista que desapareció el martes al mediodía en la playa de Els Molins. Tras más de 48 horas, sigue sin tener resultados positivos las tareas de los efectivos de emergencia. Durante el día de ayer el helicóptero Alfa 1 del Consorcio Provincia, la embarcación Diphda con base en el puerto de Xàbia, así como las embarcaciones de la Cruz Roja de Dénia estuvieron haciendo batidas por el entorno en el que se cree que estuvo el bañista.

Por la tarde se incorporaron los especialistas de actividades subacuáticas de la Guardia Civil y según informaron desde Salvamento Marítimo, a primera hora de hoy se incorporará el Helimer 215, con «un patrón de búsqueda».

Mientras en el mar, los servicios de emergencia se emplean a fondo para localizar al bañista, en tierra, su familia está recibiendo la atención y apoyo del equipo psicosocial de la Cruz Roja.

El bañista, como hacía todos los días, se fue a media mañana a la playa de Els Molins para disfrutar, una jornada más de su baño, salió a nadar con una boya de seguridad. Al no llegar a casa su familia dio la señal de alamar, en un primer momento al socorrista que vigilaba la playa, y posteriormente la Cruz Roja de Dénia activó a los efectivos de Salvamento Marítimo. En tuiter el gabinete de prensa informó de su movilización y el hijo del bañista pidió por favor que «hicieran lo posible para su localización». Este familiar iniciaba su viaje a Dénia ya que se encontraba fuera del lugar de vacaciones de sus padres.