Ondara celebra hasta el próximo 27 de julio sus fiestas populares e Sant Jaume, un evento que organizan la concejalía de Fiestas y Tradiciones, la Comisión Sant Jaume, que está formada por repersentantes de las 83 peñas y la Quintà 2019'Els Ajocats' y la Comisión de Bous y que cuenta con una amplio programa de actividades para todas las edades y los gustos.

Una de las novedades del programa es que vuelve el concurso de engalanamiento de garitos, que busca que las peñas y quintadas mejoren la imagen exterior de sus lugares de reunión y sean más atractivos. Para ello tendrán como aliciente unos premios de 300, 200 y 100 euros. Todas las peñas están convocadas al gran prix en la noche del domingo y los mayores tendrán su sopar de germanor el lunes 22. Para el día 25, día del patrón, será el tradicional día de las quintadas.

En las fiestas de Ondara no podía faltar la música, y al margen de la Nit de Rock el viernes 26, habrá conciertos con los grupos Toxic (mañana), La Mocha (el domingo), Dirty Fingers (lunes 22), La Rendición (miércoles 24), Loli Pop (jueves 25), You Rock Band (viernes 26 julio), y Perversió (sábado 27 julio).

Esta noche será el pregón

Esta noche será el pregón de las fiestas a cargo de la quintà 'Els Ajocats' en los balcones del Ayuntamiento y posteriormente se disparará un cohete anunciador de los festejos, que además colgarán el cuadro de Sant Jaume en el carrer Major. A continuación será la primera entrada de toros y la verbena con la actuación de la orquesta Titanic.