A mediados del pasado mes de junio, la UMH comenzó a enviar correos electrónicos a los preinscritos en los que advertía de forma muy sutil de que no existían garantías de la realización del máster.

Primeramente les notificaba que ya tenía la documentación de la solicitud para, a continuación, decir lo siguiente: «Le comunico que nuestra universidad está pendiente de la notificación de la resolución de la renovación de acreditación de este título por parte del Consejo de Universidades. Esta resolución puede condicionar la impartición de estos estudios para el próximo curso académico y la matrícula de estudiantes de nuevo ingreso», decía el primero de ellos.

Ya en este correo, pero en otro párrafo, se añadía: «dadas estas circunstancias y teniendo en cuenta las fechas en las que nos encontramos, debemos informarle para que pueda inscribirse en alguna otra universidad donde se imparta este máster».

Una semana más tarde, la UMH envió un nuevo correo que comenzó a poner mucho más nerviosos a los preinscritos porque en el primer párrafo ya se decía tras una breve presentación lo siguiente: «...le recordamos encarecidamente (palabras que aparecían en negrita) la necesidad de que realicen la preinscripción en otras universidades». Y se añadía: «La Universidad Miguel Hernández de Elche no ha recibido a fecha de hoy (el pasado día 25 de junio) la resolución del Consejo de Universidades. Esta resolución puede motivar la no apertura de este máster pare el próximo curso para estudiantes de nuevo ingreso. le mantendremos informado de cualquier novedad al respecto».

Ambos correos iban firmados por Juan José López Espín, el vicerrector de Estudiantes y Coordinación.