La carroza Wonkaliciós, de los atistas Miguel Ivars i Sergio García se alzó este sábado por la noche con el primer premio del Gran Desfile de Carrozas de las fiestas de Dénia. Esta obra artesanal sumó 239 del jurado y se alzó así con el banderín de primer premio de esta edición.

Baix la Mar se llevó también el primer premio de comparsa grande, el segundo premio de comparsa infantil y el segundo premio de caracterización.

El segundo premio fue para la falla Oeste, con A l'Oeste, Samba!, obra de Valen Alcalà, que recibió 218,2 puntos, mientras que el tercer puesto fue para la falla Campaments, con 215,5 puntos de la carroza Atlantida.

En comparsas, el segundo premio fue para la falla Campaments y el tercer premio para la falla Centro. En infantiles, el primer premio se lo llevó la falla Centro, seguida de la falla Baix la Mar y Campaments, que se alzó con el tercer premio.

El primer premio de caracterización fue para la falla Les Roques, seguida de Baix la Mar y la falla Diana.

Las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, fueron las encargadas, junto a sus cortes de honor, de abrir el desfile de este año. Las máximas representantes de las fallas de Dénia contaron con la compañía de la Bellea del Foc infantil de Alicante y sus damas de honor, y las representantes de las fiestas de Jumilla, Xàtiva, Borriana, Carcaixent, Oliva y Sueca.