El alcalde de El Verger, el socialista Ximo Coll, anunció ayer que tendrá que volver a la fontanería donde trabajaba, ya que la oposición formada por PP y Compromís votó en contra de la propuesta de sueldos y retribuciones que elevó al pleno el PSPV.

En la localidad, los socialistas gobiernan en minoría con 5 concejales, mientras que PP y Compromís tienen cada uno 3, y ayer se produjo el primer choque en la aprobación de los sueldos de la corporación.

La propuesta inicial constaba de una dedicación exclusiva para el propio Coll a razón de 2.500 euros brutos mensuales, y otras tres dedicaciones parciales de 1.500 euros. Pero no salió adelante ya que los nacionalistas y populares votaron en contra.

La portavoz del PP, Adela Moncho, remarcó que el gobierno local «debía sentarse con la oposición para hablar de esto y consensuar el salario», en la misma línea se mostró Basil.li Salort de Compromís quien calificó el incremento de retribuciones como «una subida descomunal» e insistió en que no se había tratado de negociar.

El alcalde rechazó estos argumentos y afirmó que desde el partido a nivel local habían «intentado hablar con Compromís y el PP» pero subrayó que ambas formaciones «lo rechazaron». Respecto al incremento de los salarios Coll comentó que "solo se ha subido 1.400 euros al mes" con respecto a lo que percibían en la legislatura anterior cuando gobernaba en coalición con Compromís.

La oposición también impuso su propuesta de presencia de los concejales de El Verger en los diferentes órganos supramunicipales. Así serán los ediles de PP y Compromís los que participen en esas entidades.