El barrio de San Antonio de Benissa celebra hasta el domingo las fiestas a su patrón, San Antonio de Padua. Los festejos comenzarán esta noche con una cena popular en el vecindario que contará con el acompañamiento del grupo Trilogy.

Mañana sábado, las campanas voltearán a las 12 del mediodía para anunciar que Benissa está de fiesta y se celebrará la tradicional entrada de la murta. Por la tarde será el momento de la diversión para los pequeños y no tan pequeños, con un gran número de actividades infantiles en el barrio. Ya entrada la noche habrá una cena de sobaquillo en las calles del barrio y la jornada terminará con la actuación del Trío Valentino.

El domingo día 14 será el día grande de los festejos en honor a San Antonio de Padua, a las 10.30 será la procesión con la imagen del venerado patrón por el vecindario y una vez concluya se celebrará la misa solemne en su honor.

Al concluir el oficio religioso se producirá la bendición de los tradicionales ‘rollets’. Y para comer, todos los asistentes, devotos y vecinos podrán disfrutar de una paella gigante, que concluirá con una cuba de agua para refrescarse.

Fiestas en Pedramala

La agenda festiva no se termina en Benissa, ya que la próxima semana se celebran los festejos en la partida de Pedramala a la que están convocados todos los vecinos de la zona, pero también numerosos benisseros y benisseras. Serán del 19 al 21 de julio.

La primera jornada festiva es el día de la Partida con una gran cena de hermandad en la era de la ermita, el sábado es el día de la víspera y habrá un campeonato de brisca y por la noche velada musical.

No será hasta el domingo 21 cuando llegue el día grande de estos festejos, con una misa solemne y posterior procesión en honor a San Vicente Ferrer y por la noche, todos los festeros, vecinos y visitantes en general podrán disfrutar de una velada musical.