06 de julio de 2019
06.07.2019

El chupinazo enciende la Festa Major en Dénia

Comienzan los «bous a la mar» en una jornada en la que los quintos y las peñas llenan de alegría las calles

06.07.2019 | 00:34
La primera entrada tendrá lugar esta tarde y luego comenzarán los «bous a la mar».

Mucha música, algarabía de peñas y quintos, paellas en Marqués de Campo, espectaculares carrozas, devoción a la Santíssima Sang, correfocs... y también, claro está, bous a la mar. Todo eso y más es la Festa Major de Dénia. Hoy a las 13 horas se dispara el chupinazo. Y la fiesta es ya un no parar. Los quintos y peñas animarán las calles, que estarán repletas de gente, antes de que a las 19 horas comience la primera entrada de toros. Luego llegarán los chapuzones. De quienes se atreven a citar a los astados y de las vaquillas y toros que acaban en el mar.

El concejal de Fiestas, Óscar Mengual, y su equipo han reforzado este primer día de fiestas. Por la noche, los vecinos y turistas podrán disfrutar en la calle La Vía del musical The Big Show, «especialmente diseñado para ser representado en la Festa Major de Dénia», ha señalado el edil.
Las fiestas llegan con muchísimas novedades. Las hay al principio y también en el apoteósico final del día 14 de julio. La pirotécnica Ricardo Caballer disparará en la explanada de Torrecremada el piromusical Diànium. El suelo retumbará y el cielo se iluminará con 500 kilos de pólvora. La música pondrá el contrapunto a ese delirio de pólvora.

Mengual ha destacado que durante todos estos días la calle La Vía acogerá espectáculos «de gran calidad que normalmente se representan en teatros y salas de todo el Estado». Es el caso del teatro musical Abba Live TV, de Barabú Produccions (7 de julio), el espectáculo 500 noches de banda, un tributo a Joaquín Sabina con la voz de Darío Gómez (12 de julio) y la actuación del televisivo mago Yunke (14 de julio).

La Festa Major también da cancha a los grupos de Dénia y de la Marina Alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook