Las fiestas en el mar están de moda. Incluso se realizan ya despedidas de soltero a bordo de yates y catamaranes. Y las fiestas (las de tierra también) a veces acaban en naufragio.

El miércoles por la noche unos amigos zarparon en dos yates de chárter (alquiler) desde el club náutico de Xàbia. Pusieron rumbo a la cala Sardinera. Pero pronto saltó la alarma y se acabó la fiesta. Faltaba una de las tripulantes, una mujer de entre 35 y 40 años. Había caído al mar. El patrón de uno de los barcos, el Edahi Ka (el otro era la Perla Negra y ambos tienen amarre en Oliva), avisó inmediatamente al 112.

Salvamento Marítimo activó el dispositivo de búsqueda y rescate. El helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Diphda, que tiene base en el puerto de Xàbia, peinaron el litoral del Primer Muntanyar, que es donde los compañeros de la tripulación pensaban que había caído la mujer.

En realidad, se fue al agua al poco de zarpar. De hecho, no tuvo problemas para alcanzar a nado la escollera de Levante del puerto. Una vez allí, unos vecinos la ayudaron a salir. Iba en bikini y descalza. La acompañaron al club náutico. Se avisó al dispositivo de búsqueda y a las dos embarcaciones de recreo de que la «náufraga» estaba a salvo y en perfectas condiciones.