Una mujer de entre 35 y 40 años llegó nadando anoche a la escollera de Levante del puerto de Xàbia y unos vecinos la ayudaron a salir por las rocas. Iba descalza. La acompañaron hasta el club náutico de Xàbia. Mientras, Salvamento Marítimo ya había desplegado la operación de búsqueda y rescate. El helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Diphda peinaron el litoral del Primer Muntanyar.

La mujer formaba parte de la tripulación del yate de "charter" (alquiler) Edahi Ka, que tiene amarre en Oliva. Ya de noche había zarpado junto a otro barco también de "charter", la Perla Negra, del club náutico de Xàbia. Ambos navegaban hacia la cala Sardinera, donde sus tripulantes iban a disfrutar de la noche en el mar. Pero, de camino, sobre las 22.30 horas, se dieron cuenta de que faltaba la citada mujer. El patrón del primer yate avisó de inmediato al 112.

Todo quedó en un susto. La mujer llegó a nado a tierra sin problemas. Debió caer nada más salir el barco del puerto. Volvió al club náutico y ya se avisó de que estaba a salvo y en perfectas condiciones (no necesitó de atención sanitaria). La Guardia Civil, eso sí, le tomó los datos y recogió también los de la embarcación.