Un bañista de 82 años falleció ayer en la playa de l'Ampolla de Teulada-Moraira tras desplomarse y quedarse inconsciente y sacarlo los socorristas del agua. Estaba tomando el baño en una zona de poca profundidad. El agua le llegaba por las rodillas. De ahí que todo apunte a que pudo sufrir algún tipo de indisposición.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de que un bañistas estaba inconsciente en la playa de l'Ampolla a las 12.50 horas. Envió una ambulancia de Soporte Vital Básico en la que iba el médico de atención primaria del centro de salud de Moraira. Este ambulatorio está a un paso de la playa.

El facultativo y los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar. Los socorristas habían sacado del agua con vida al hombre de 82 años, que era natural de Madrid. Pero tenía el pulso muy débil. El médico no logró recuperarle las constantes vitales.

Esa misma mañana se había realizado un simulacro de rescate en l'Ampolla. Fuentes del equipo de gobierno (Compromís, PSPV y Cs) afirmaron que el servicio de socorrismo (este verano ha entrado una nueva empresa) estaba preparado para intervenir. Indicaron que los socorristas sacaron con gran rapidez del agua al bañista.