La prensa y la sociedad de la Marina Alta están de luto. En la tarde del martes falleció a los 66 años de edad Paco Serradell, director del semanario Canfali Marina Alta. Llevaba unos días ingresado en el hospital de Dénia. Pero nada hacía presagiar tan triste desenlace. Serradell era una referencia en el periodismo comarcal. Decano de la prensa en la Marina Alta, enseñó el oficio a muchos periodistas. El funeral se celebró en el tanatorio de Dénia.

Serradell era de Madrid y se licenció en periodismo en la Universidad Complutense. Se hizo cargo del semanario Canfali Marina Alta en junio de 1976, prácticamente desde su fundación. Le imprimió su carácter abierto. El periodismo comarcal comenzaba entonces. Serradell dio voz a todos los pueblos. Un noticia de un municipio pequeño lo ponía en el mapa comarcal de la información. El periodismo vertebra. Antes de las ediciones comarcales, Serradell abrió el camino. Además, mantuvo siempre su visión crítica de la realidad con certeros artículos de opinión.

Serradell deja esposa, Marisa, y dos hijas y dos nietos.

Toda su trayectoria en Canfali Marina Alta la compartió con Vicent Balaguer (ambos en la imagen), el colaborador más antiguo del semanario comarcal fundado hace ya 43 años.