La alcaldesa de Calp, Ana Sala, del PP, no tendrá ni sueldo ni dedicación exclusiva. «Pero mi dedicación al ayuntamiento es total y completa», afirmó ayer. Llevará el viernes a pleno la propuesta de retribuciones. Los sueldos de las dedicaciones exclusivas (34.000 euros brutos al año) y las indemnizaciones por asistencias a plenos y comisiones (270 euros) son los mismos que hace 8 años. Pero hay una excepción: las asistencias de la alcaldesa. Se sube la indemnización a la presidenta de los órganos de gobierno municipales. Ana Sala percibirá 550 euros por pleno y 350 por comisiones informativas y juntas de gobierno. La munícipe explicó que el propio interventor le indicó que, de alguna forma, se tenía que plasmar que la alcaldesa carga sobre sus espaldas con una mayor responsabilidad. Los portavoces municipales recibirán 455 euros.

Mientras, los dos concejales de Ciudadanos, socios de gobierno del PP, tendrá una dedicación exclusiva y otra parcial y retribuida con 27.200 euros brutos al año. La primera la asume Rebeca Merchán, que lleva, entre otras concejalías, la de Educación. La parcial es para Juan Manuel del Pino, que gestiona Ordenación y Protección del Territorio, Ciclo del Agua y Medio Ambiente.

Los ediles del PP con dedicación exclusiva son Maties Torres, Pilar Cabrera y Fernando Ortiz. Ana Perles tendrá una dedicación del 70 % (23.800 euros).

La alcaldesa ha ofrecido a la oposición tres medias dedicaciones (el sueldo es de 17.000 euros brutos al año). Dos son para el PSPV y una para Compromís.