La Comisión de Fiestas 2019 celebrará mañana sábado, 29 de junio, el acto de elección y proclamación de la Reina de las Fiestas de Calp y la Reina Infantil en la plaza Mayor de la localidad. Este acto que arrancará a las 22 horas es uno de los actos más importantes de los que organiza la Comisión de Fiestas.

Un total de 39 candidatas de 18 años optarán al título de Reina de las Fiestas, máxima representante femenina de las fiestas calpinas. El mismo acto servirá para elegir a la reina infantil entre 22 candidatas de 8 años. Todas las candidatas estarán acompañadas por niños y jóvenes de las quintas de 2011 y 2001 que forman parte de la Comisión de Fiestas y por los festeros y festeras de la quinta de1981 que completan la comisión que preside Raquel Pastor.

La elección de las Reinas se realizará, al igual que otros años, por sorteo ante notario en una gala que supone la presentación oficial de la Comisión de Fiestas y que servirá también para despedir a las Reinas de las Fiestas de 2018, Lucía Tenza y Sandra Simarro. Como marca la tradición, las reinas de 2018 serán las encargadas de extraer los nombres de las nuevas reinas que serán leídos una vez que las cortes de honor estén presentes en el escenario. La gala será presentada por el periodista calpino Juan Nieto y la festera María Pineda.

El acto se celebra en la plaza Mayor, en la que se habilitarán grandes pasarelas de llegada al escenario y se instalarán 2000 sillas.

La Comisión de Fiestas de 2019, encargada de la organización de las fiestas patronales que se celebrarán en el mes de agosto, ya ha realizado otros actos dentro del programa que corresponde al presente año como la presentación del blusón, la organización de la Cabalgata de los Reyes Magos o los actos de la pasada Semana Santa.