J. A. M.

Además de solicitar una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para concretar cómo se va a compensar a Elche por los terrenos que cedió para la Universidad Miguel Hernández, el alcalde de Elche, Carlos González, aseguró ayer que va a solicitar un encuentro con el nuevo conseller de Vivienda, Rubén Martínez, para fijar los nuevos convenios que posibiliten continuar con la rehabilitación del barrio de San Antón.

El objetivo que se ha marcado el gobierno municipal en San Antón es el de promover la construcción de otras 400 viviendas durante los cuatro años del mandato que acaba de empezar, que se sumarán a las 280 viviendas que ya se han tramitado en las primeras fases del proyecto de regeneración de este barrio ilicitano.

En este sentido, Carlos González, recordó que «las primeras 74 viviendas ya han sido entregadas a los propietarios, y las 120 del segundo bloque están en trámite para ser adjudicadas en los próximos meses». A estas se van a sumar las viviendas del tercer bloque que se va a empezar a construir en breve.

Después de estos edificios, apuntó Carlos González, «debemos trabajar en los convenios para financiar los próximos inmuebles, ya que tenemos que cumplir con nuestro compromiso poniendo en marcha nuevas fases para completar la rehabilitación del barrio de San Antón».