La concejalía de Playas de Dénia ha diseñado un operativo especial de limpieza de las playas del municipio para la Nit de Sant Joan. Los trabajos comenzarán a las 4 de la madrugada. Se reforzarán los operarios y las máquinas.

Además, desde la entrada en vigor del Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral de la Comunitat Valenciana y el Catálogo de Playas de la Comunitat Valenciana (Pativel), en las playas naturales calificadas como protegidas el uso de maquinaria para la limpieza está sometido a limitaciones. De ahí que en las playas naturales protegidas de Punta del Raset, Les Marines (desde Albaranas hasta el parque Bassetes) y Molins, que registran mayor afluencia de gente esa noche y acumulan más suciedad, la concejalía ha decidido que las máquinas de criba y los camiones sólo actúen en los primeros diez metros tierra adentro desde la orilla. Así no se dañan las dunas ni la fauna protegida (aquí anida el chorlitejo patinegro).

Se dejará una franja de 30 metros respecto a las dunas en Punta del Raset y de 15 en las playas de Les Marines y Molins. Esas zonas se balizarán. Se recomienda a los usuarios que accedan a estas playas por las pasarelas y eviten pisar el cordón dunar.