El colegio de educación especial Gargasindi de Calp ha recogido el XII premio Franklin Albricias de la Sociedad Benéfica Constante Alona (SBCA) de Alicante arropado de forma unánime por toda la comunidad educativa y la sociedad calpina, con su alcaldesa, Ana Sala, a la cabeza.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Carrero, entregó el galardón a la directora del colegio, Raquel Andrés, que se mostró enormemente agradecida por el reconocimiento a la labor desempeñada a favor de la educación e integración de las personas con dificultades educativas graves de las comarcas de la Marina Alta y Baja.

Los alumnos, por su parte, formularon infinidad de preguntas acerca de las causas que han llevado a esta organización que representa a la logia masónica Constante Alona a premiarlos. Además, los chicos agasajaron a la delegación que acudió a entregar el galardón con figuras de cerámica elaboradas por ellos mismos.

La estatuilla premia a los centros educativos de la provincia de Alicante que apuestan por la educación pública, laica y de calidad. El objetivo de Constante Alona es dignificar la labor de los colegios especialmente comprometidos con la educación y recordar la labor del reconocido pedagogo y masón Franklin Albricias.