Dénia y la Marina Alta tendrán un campus universitario más pronto que tarde. Lo han confirmado hoy todos los agentes implicados. El rector de la Universitat d'Alacant, Manuel Palomar, ha asegurado que es "necesario e imprescindible". Ha avanzado que los grados se adaptarán a las "singularidades" de la Marina Alta. Ha recordado que su universidad abrió primero una sede en Dénia y luego puso en marcha el Centre de Gastronomia del Mediterrani Gasterra, en el que ya se cursa el grado universitario de gastronomía. El paso siguiente y natural es el del campus.

El presidente en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que esta administración prestará todo el apoyo a la puesta en marcha del campus. Ha destacado la apuesta de la Universitat d'Alacant por descentralizar los estudios universitarios y crear sedes (ya 12) en toda la provincia. Mientras, Adolfo Utor, presidente del Consell Social de la Universitat d'Alacant, ha subrayado que en la Marina Alta es ya "un clamor" la reivindicación de "una sede de conocimiento, de un campus universitario". Utor ha adelantado que su empresa, la naviera Baleària, apoyará económicamente los nuevos estudios superiores.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha remarcado que a Dénia no se le puede escapar ese tren. "Los empresarios, las asociaciones, la Generalitat y la Universidad debemos ir de la mano. Es el futuro de la comarca". Grimalt ha incidido en que el campus, además de impulsar el conocimiento y la riqueza, permitirá que los jóvenes estudien en la Marina Alta y eviten los siempre penosos desplazamientos (la comarca arrastra un déficit histórico de comunicaciones) a Valéncia y Alicante.