El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha rescatado a un excursionista de origen belga tras haber permanecido varias horas atrapado entre dos acantilados en la cala dels Testos, en Benitatxell, y ser localizado con la ayuda de un dron.

El hombre, provisto únicamente de "bañador, mochila y chanclas", formaba parte de un grupo de personas que había salido ayer a hacer una ruta por ese paraje del norte de la provincia alicantina y, por causas desconocidas, se perdió y no podía salir de donde estaba aislado, según han informado a Efe fuentes del Consorcio.

Al desconocer su paradero, los efectivos movilizados han tenido que emplear un dron para hallarlo, circunstancia que ha motivado que las labores de búsqueda y rescate, iniciadas poco antes de las 22 horas, se hayan prolongado más allá de las tres de la madrugada.

En estas tareas han participado un vehículo de los bomberos del parque de Benisssa, el jefe de zona del Consorcio (un suboficial que estaba de turno) y dos rescatadores de esta entidad.

El excursionista, de unos 30 años, ha sido finalmente localizado entre dos acantilados, "muy metido en la pared", han explicado las mismas fuentes.

El grupo de rescate ha bajado desde un mirador hasta donde él se encontraba y, con la ayuda de unos arnés, lo ha descendido hasta una zona desde la cual los bomberos lo han sacado por un barranco y lo han dejado con un grupo de amigos, sanitarios y guardias civiles que lo esperaban.

Según las citadas fuentes, el hombre estaba aparentemente bien, pero "muy sediento porque había pasado toda la tarde sin beber".