La aspirante que sacó la nota más alta, un 9, en el segundo ejercicio de una oposición del Ayuntamiento de Teulada-Moraira (es un proceso selectivo para la bolsa de inspector de Medio Ambiente), ha asegurado que la sospecha de que se filtrara ese examen es «infundada».

El presidente del tribunal, Andrés Lluch, jefe de Recursos Humanos del consistorio, expresó tras corregir los exámenes que la nota de esta opositora, familiar de un funcionario municipal, era «desproporcionada» y afirmó que sospechaba que «no se había guardado la cadena de custodia». El alcalde, Carlos Linares, del PP, ha abierto una investigación.

La citada aspirante advierte de que «es muy grave que se me acuse de algo tan serio y se dude de mis capacidades por el simple hecho de ser familiar de un funcionario del ayuntamiento. Solo faltaría que por ser familiar no pudiera presentarme a ninguna oposición ni optar a cualquier trabajo».

Precisa que en el primer examen, aportado por el presidente del tribunal y que versaba sobre derecho administrativo y constitucional, ya logró una nota de 8,8 puntos. En el segundo, niega lo que sostuvo Lluch de que sin tener conocimiento de medio ambiente se pudiera sacar una nota tan alta. Aclara que las materias eran ordenanzas municipales, los criterios de la bandera azul y las normas de calidad. «Todo opositor que se descargue los temas los puede estudiar perfectamente», indica.

«Las sospechas son infundadas, son meras suposiciones del presidente del tribunal», afirma la aspirante, que apunta que ella y otro opositor demostraron en las dos pruebas que se las habían preparado a conciencia. «Se ha puesto en duda las horas de estudio y el esfuerzo y, lo que es más grave, mi honorabilidad», lamenta.