Álex Rodenkirchen, exedil de Podem Dénia , ha dimitido de todos sus cargos en la formación morada y se ha dado de baja de la militancia, según ha informado en un comunicado. En el escrito remitido, Rodenkirchen agradece el esfuerzo y dedicación de los que han sido sus compañeros durante estos años, que, según ha dicho, "han hecho un trabajo excepcional y son muy válidos".

Su dimisión se dio a conocer este miércoles por la noche y llegó después de que, tras quedar fuera del consistorio el pasado domingo, reprochara al líder nacional del partido, Pablo Iglesias, las declaraciones que realizó sobre las donaciones a la sanidad pública del dueño de Zara, Amancio Ortega, en la campaña electoral, porque en su opinión les han perjudicado: "Conviene, a veces, que algún político se calle la puta boca. Y pido disculpas y lo retiro de inmediato, pero nos ha perjudicado".

Según expone Rodenkirchen en el escrito, "el movimiento del 15M, así como Podemos, nacieron como un movimiento social que reivindicaba un país más justo, hartos de saqueos y mentiras, eso fue lo que le enamoró de la formación morada".

Sin embargo, considera que "a día de hoy" la cúpula estatal está "muy lejos del ADN de Podemos" y eso, unido a la debacle electoral sufrida en todo el territorio nacional y como máximo responsable en Dénia, le lleva a tomar la decisión "de dimitir y cursar baja en la formación, al menos, hasta que cambie la dirección del partido".

"No se trata de una 'pataleta post-electoral', si no de un acto de responsabilidad", ha precisado y ha deseado "lo mejor al Círculo Podem Dénia que queda en buenas manos".