La Guardia Civil localizó con vida el pasado fin de semana en Xaló a una mujer de 85 años y enferma de Alzheimer que llevaba dos días desaparecida y presentaba síntomas de hipotermia, además de estas desorientada.

El operativo de búsqueda se puso en marcha el pasado viernes después de que una mujer acudiera a la Guardia Civil para denunciar que su hermana de 85 años y nacionalidad alemana había salido a pasear el jueves por la tarde por la zona de la Solana en Xaló y no había regresado a su domicilio.

En la búsqueda de la mujer participaron agentes de la Guardia Civil de Calp, Benissa, Xaló, El Verger, del Servicio Aéreo de Valencia, un guía canino especializado en búsqueda de personas de Valencia y la Policía Local de Xaló.

El viernes no se encontraron pistas sobre la anciana, pero la búsqueda continuó a contrarreloj porque la mujer estaba enferma y necesitaba su medicación.

Un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil localizó a la mujer sobre las ocho y media de la mañana del pasado sábado. La encontraron tendida en una acequia cerca de su domicilio y de inmediato acudieron en su auxilio.

Estaba en buen estado de salud, aunque presentaba síntomas de hipotermia y desorientada después de deambular por el campo durante 40 horas, periodo en el que además llovió y la mujer tuvo que soportar bajas temperaturas. El helicóptero evacuó a la mujer a un punto donde la recogió una ambulancia para llevarla al Hospital de Dénia.