Un almacén situado en la céntrica avenida Castelló, de la localidad de Dénia, ha sufrido un aparatoso incendio a las 13.30 horas de este sábado. Los vecinos han dado la voz de alarma al ver salir una columna densa y negra de humo. Las patrullas de la Policía Nacional y Local, así como los bomberos de Dénia, han llegado con rapidez y el operativo ha logrado controlar el fuego sobre las 15.20 horas. El incendio entrañaba dificultad, ya que era de carácter industiral y estaba en pleno centro de la ciudad. Se ha confinado en sus casas a los vecinos de las fincas colindantes.

El fuego ha devorado esta nave, que llevaba años cerrada y almacenaba pintura, pese a que su actividad inicial, y ya cesada, era la de fábrica de juguetes. Las llamas han dañado unos 120 metros cuadrados de la nave industrial, que ha sufrido un desprendimiento parcial de la techumbre.

Los bomberos han serrado la puerta de metal para acceder al interior y han avanzado con mucho tiento, ya que la estructura de la cubierta amenazaba con colapsar. El parque de Dénia ha enviado tres vehículos, uno de jefatura, otro de primera salida y una autoescalera. La dotación la formaban el propio jefe del parque, Javier Fayos, un sargento y siete bomberos. También ha colaborado en cerrar la calle Protección Civil.