En la tele nada es de balde. Dénia ya puede poner sobre la mesa sus credenciales culinarias. Es nada menos que Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco Da igual. Para salir en Masterchef hay que pasar por caja. El contrato para que la prueba de exteriores del programa 13 de la actual temporada, la séptima, se grabara en Dénia le ha costado al ayuntamiento 18.000 euros. A esa cantidad, hay que sumar los 13.000 euros del servicio de ambulancia y seguridad y de la agencia de viajes que desplazó a la ciudad al equipo y a los concursantes.

La grabación se llevó a cabo los días 8 y 9 de abril. Este diario ya se hizo eco de que el jurado de Masterchef, Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez, cenaron junto a Quique Dacosta en el restaurante Peix i Brases. El chef con tres estrellas Michelin Quique Dacosta, gran embajador de la cocina dianense, ha sido clave para que el popular programa recale en la ciudad.

La portavoz del PP y candidata por este partido a la alcaldía, María Mut, arremetió ayer contra el alcalde y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, por este «gasto innecesario».

El alcalde y la presidenta de los empresarios de hostelería y turismo de la Marina Alta (Aehtma), Cristina Selles, se apresuraron a defender la inversión, que consideran muy rentable para Dénia. Grimalt afirmó que los 31.000 euros están bien empleados y son un precio «irrisorios», dado que Dénia saldrá en un programa de máxima audiencia.

Ahora falta saber cómo se las apañan los concursantes con las gambas, el pulpo o el arròs a banda. El menú que cocinarán lo habrá diseñado, que duda cabe, Quique Dacosta. El programa se emite en junio.