n El tiempo, según las últimas previsiones, será favorable durante las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, con temperaturas propias de la primavera y algún chubasco débil que no afectará a los principales actos.

La Trilogía arranca mañana con la fiesta del pasodoble y la interpretación del Himno, unos actos que se desarrollarán con temperaturas en torno a los 12 grados centígrados y durante los que sí podría producirse algún chubasco, tal y como se aprecia en páginas como AEMET o Meteoclimátic.

Las posibilidades de que se produzca alguna llovizna se mantienen de cara al sábado, Día de las Entradas. Para esta jornada las temperaturas seguirán con mínimas de 9 grados y máximas de 19, según las citadas fuentes.

El tiempo cambia para el domingo, Día de San Jorge, y aunque se mantienen las temperaturas entre los 9 y los 19 grados, el cielo se despejará y, por el momento, se descarta cualquier posibilidad de lluvia.

Si bien todavía es pronto para que la previsión sea fiable, las webs consultadas destacan una ligera subida de las temperaturas para el Día del Alardo en el que las máximas alcanzarán los 21 grados. Pese a que para esta jornada todo apunta a que no lloverá, puede que la nubosidad sea variable a lo largo del día.