La presidenta en funciones de la Asociación de Turismo Alicante Interior, Indira Amaya, confirma que los hoteles de Alcoy van a colgar el cartel de completo estas Fiestas en las jornadas de viernes y sábado, mientras que el domingo también habrá una muy buena ocupación. Con todo, reconoce que las 600 plazas hoteleras de la ciudad son insuficientes para atender la demanda.

P La actividad en los hoteles va a ser muy intensa estos días...

R Resulta evidente que nos quedamos muy cortos para estas fechas, y la prueba es que incluso los alojamientos de municipios cercanos también registran una muy elevada ocupación durante los Moros y Cristianos. También los restaurantes van a estar llenos, e incluso muchos de ellos tienen listas de espera. No hay que olvidar que hablamos de unas Fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional y que además este año han sido reconocidas como Bien de Interés Cultural.

P Sin embargo, el resto del año sobran habitaciones. ¿Cuál puede ser la solución a este dilema?

R Lo ideal sería abrir nuevos hoteles y, a partir de ahí, generar productos turísticos que puedan captar visitantes el resto del año. La promoción, por tanto, vuelve a ser imprescindible, con la asistencia a ferias y la creación de paquetes y actividades complementarias que ayuden a luchar contra la estacionalidad.