Polémica en la quinta regata de la Liga Suma de Remo Banco Fijo de la Comunidad Valenciana que debía disputarse en Dénia este fin de semana. Alrededor de 500 remeros lo tenían todo preparado para disputar la competición cuando el Club Rem Dénia se ha visto obligada a suspenderla. El motivo ha sido que el Servicio Provincial de Costas de Alicante, como delegado del Ministerio para la Transición Ecológica, no concede el permiso para la de colocación de balizas del campo de regata por posible daño al fondo marino. La sorpresa ha sido mayúscula en la Federación Valenciana de Remo ya que las balizas del campo de regata apenas pesan 400 gramos.

Durante todo el día de hoy la FRCV ha estado trabajando hasta el ultimo momento para intentar conseguir que esa decisión se revocara puesto que la legislación que se ha aplicado para rechazar el permiso es claramente inaplicable a la actividad según fuentes de la Federación.

A causa de esta suspensión unos 500 deportistas no podrán competir en una regata de nivel I que clasifica para la Liga Suma con puntos para el Campeonato de España de Llaüt y el Club Rem Dénia pierde una de las regatas más antiguas en la historia del remo de la Comunitat Valenciana. Es el Trofeo Virgen de los Desamparados, que este año llegaba a su 32 edición. Esta suspensión deja en el aire todas las competiciones de la FRCV y paraliza todas las actividades náutico-deportivas de la Comunitat Valenciana y de otras federaciones náuticas