La Guardia Civil de Teulada-Moraira ha detenido a dos mujeres como supuestas autoras de diversos delitos de robo con violencia y hurtos, mediante el método del abrazo, cometidos en Calp, Benicàssim y València. Las dos detenidas, tras ser puestas a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos.

En uno de los múltiples controles preventivos que realizan los agentes, junto a la Unidad de Seguridad Ciudadana de Calp, se dio el alto a un vehículo en el que viajaban un hombre y una mujer.

A esta última le constaban dos requisitorias policiales en vigor, por la comisión de varios delitos de hurto mediante el método del abrazo, ocurridos el pasado día 19 de marzo, en Benicàssim y en València, y por lo que se procedió a su detención, según ha informado la Comandancia provincial.

Asimismo, al día siguiente de ese operativo, los agentes identificaron a los ocupantes de otro vehículo, un hombre y dos mujeres, y comprobaron que los tres presentaban antecedentes policiales por hurtos mediante el método del abrazo. Una de las mujeres tenía, además, una requisitoria policial de detención por hurtos cometidos en Calp, los días 25 y 26 de marzo, y por los que se procedió a su detención.

Los hurtos mediante el método del abrazo se centran en víctimas de avanzada edad, habitualmente extranjeros, de alto poder adquisitivo, a quienes les sustraen todo tipo de joyas y, en especial, relojes de primeras marcas, de gran valor económico, han recordado los agentes.