Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Dénia a una persona española de 60 años, tras amenazar presuntamente con un hacha y un pico a una familia, llegando a romper la ventana de su casa para intentar acceder al domicilio.

Los hechos ocurrieron el domingo por la tarde, cuando una persona se presentó en la casa de los denunciantes golpeando la ventana con un hacha y un pico, al tiempo que profería amenazas de muerte contra uno de los miembros de la familia. El agresor llegó a romper el marco y el cristal de la ventana del domicilio.

La víctima, quien compartió con el presunto agresor algún trabajo tiempo atrás, llamó al 091 e inmediatamente se personaron dos dotaciones de la Policía Nacional que se encontraban por las inmediaciones y que pudieron comprobar cómo efectivamente la persona estaba destrozando la ventana del inmueble.

Al percatarse de la presencia policial, el presunto agresor huyó del lugar y arrojó las herramientas debajo de un coche, comenzando en ese momento una breve persecución que concluyó rápidamente con su detención. Los agentes recuperaron los efectos utilizados para amenazar a las víctimas.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales, fue acusado de los delitos de amenazas graves y daños y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Dénia, que decretó su puesta en libertad con cargos.