El callejero de Pego hace justicia. El expresidente del Consell, Eduardo Zaplana, implicado en el caso Erial, se ha quedado sin calle. El ayuntamiento, gobernado por el PSPV, no quiere personajes manchados por la corrupción. Inició un proceso de participación ciudadana para decidir qué nuevo nombre le ponía a este vial, que está en las afueras (es paralelo a la calle Joan Lerma). Las opciones eran Carrer de la Crosta, Carrer Acció Urgent y Carrer Dolors Sendra. Han participado 317 vecinos y la propuesta más votada, con 127 apoyos, ha sido la de dedicar la calle a la compositora, pianista, musicóloga y soprano Dolores Sendra Bordes, que falleció el pasado mes de enero a los 91 años.

Dolores Sendra fue discípula de Manuel Palau, con quien cursó las carreras de piano y de composición en el Conservatorio de València. En 1949 compuso el Himno a Pego, al que le puso letra Carmel Giner. Ella misma dirigió a la banda y al coro pegolinos en el estreno.

Desarrolló una gran labor de investigación de la música popular, campo en el que fue pionera. Publicó en 1951 en Cuadernos de Música Folklórica Valenciana, del Instituto Alfons el Magnànim, una completísima recopilación de canciones y danzas de Pego y la Marina Alta.

En 1955, se marchó a Caracas (Venezuela), donde residió durante 18 años. Allí fue profesora de solfeo y piano y ofreció numerosos conciertos como pianista y soprano.

Al regresar a España, se convirtió en la primera directora y profesora de solfeo y piano del Instituto de Música de Xàbia.

Además del himno oficial de Pego, compuso medio centenar de obras, entre las que destacan conciertos para piano y orquesta, sonatas y lieders. En 2017, la Academia de la Música Valenciana le concedió el reconocimiento de Insigne de la Música Valenciana.