Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La actuación también sirve para proteger urbanizaciones

El vial donde se desarrolla la actuación está repleto de casas de campo, a las que se une un camping y zonas recreativas

La actuación también sirve para proteger urbanizaciones

La franja auxiliar que se está habilitando junto a la carretera que une Alcoy y Bocairent también va a servir para proteger las urbanizaciones situadas en esta zona, donde hay una gran cantidad de casas de campo, así como las áreas recreativas y el camping de Mariola.

El director del parque natural, Salvador Palop, subrayaba que «la vegetación prácticamente estaba encima de las viviendas, con lo que un incendio en esta zona hubiese podido tener efectos devastadores».

La actuación, además, se complementa con otras que están llevando a cabo las propias urbanizaciones, caso de la de Pinatell, donde también se ha intervenido en todo el perímetro. Toni Cerdán, integrante de la junta de esta zona residencial, manifestaba que «hay 50 casas y estas franjas son totalmente necesarias para evitar catástrofes. Ya en el último incendio registrado en la zona pusimos bocas de incendio».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats