Gata de Gorgos vivió en la tarde de ayer una situación totalmente inédita. Por primera vez, cerró por la tarde el retén de la policía local. No había agentes para ese turno vespertino. Recientemente se ha jubilado un policía de la plantilla. Quedan doce. Varios están de baja.

Desde la policía local se calificó de «grave» que el municipio, de 5.893 vecinos, se quedara en la tarde de ayer sin agentes de servicio. Y la situación podría repetirse en los próximos días. En un comunicado, los agentes revelaban la «lamentable situación» que atraviesa la policía local de Gata en los últimos años. Advertían de que hay policías que llevan más de un año sin cobrar los servicios extraordinarios. La plantilla está tan diezmada que se ven abocados a realizar turnos y guardias «unipersonales».

También revelaron que algunos agentes llevan dos años sin recibir vestimenta. Otros fueron contratados ya sin uniforme; se lo prestaron otros compañeros y voluntarios de Protección Civil.

Los agentes aseguraron que han comunicado «en repetidas ocasiones» estos problemas al equipo de gobierno, de Compromís, y a la alcaldesa, Magda Mengual. «Nunca se ha llegado a un acuerdo», lamentaron.

Los policías instan a buscar una solución. Afirman que «no debe repetirse lo ocurrido ayer». «Estamos hablando de un servicio fundamental para los vecinos», precisaron. Por primera vez, Gata se quedó sin policías.