31 de enero de 2019
31.01.2019

El restaurante más romántico de España está en la provincia de Alicante

Un establecimiento de Calp encabeza el 'Top 10' de la web de viajes TripAdvisor

31.01.2019 | 17:50
El restaurante más romántico de España está en la provincia de Alicante

El restaurante "más romántico de España", según el criterio de los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, se encuentra en la Comunitat Valenciana. Se trata, en concreto, de Orobianco, ubicado en la localidad alicantina de Calp.

El listado se basa "en millones de comentarios y opiniones de los comensales de TripAdvisor, teniendo en cuenta calidad, la cantidad y la frescura de las opiniones combinadas con la descripción del lugar como romántico".

La Comunitat Valenciana, región ganadora gracias a Orobianco Ristorante, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Madrid y Asturias están representadas en esta clasificación.

El 'Top 10' de Restaurantes Románticos de España en 2019 está encabezado por Orobianco Ristorante, de Calp, un restaurante italiano de calidad que recientemente acaba de recibir su primera estrella Michelin. "Una razón de peso para acercarse a degustar alguno de sus menús y convertir una cena en una velada inolvidable", destacan desde la web especializada.

Restaurantes más románticos de España

Le siguen a Orobianco Ristorante, por este orden, el Restaurante Universo Santi, Jerez de la Frontera (Andalucía); La Boscana, Bellvís, Lérida (Cataluña); Deliranto, Salou, Tarragona (Cataluña); Restaurante L'O, Bages, Barcelona (Cataluña); Cenador De Amos, Villaverde de Pontones (Cantabria); Restaurante Las Carboneras de Lu, Madrid; Coque, Madrid; El Corral del Indianu, Arriondas (Asturias) y Ca l'Enric, La Vall de Bianya, Girona (Cataluña).

Según datos aportados por la plataforma de reservas El Tenedor, el 70% de las reservas realizadas para San Valentín en 2018 se concentraron en los tres días anteriores, agrupándose el 33% en los dos días previos y el 34% en el mismo día 14 de febrero.

Estas son algunas de las elaboraciones del restaurante.

El ticket medio fue de unos 35- 40 euros y el tipo de restaurante más reservado fue la categoría de Restaurantes Especiales (grandes chefs, con vistas, originales, etc.). Como tipo de cocina, destacaría la restauración japonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook