Alcoy

El concejal de Guanyar, Cristian Santiago, ha abandonado EU para pasar a forma parte de Podemos. Su presencia como número dos en la lista de alcaldables que encabeza la también edil Naiara Davó, ha provocado que se haya presentado una candidatura alternativa por la ex responsable de Políticas Públicas de la formación morada, Carmina Reig.

Santiago accedió las pasadas elecciones al Ayuntamiento en las filas de Guanyar como representante de EU. Ahora ha decidido cambiar de rumbo e integrarse en Podemos, situándose como número dos para elegir al alcaldable de la formación morada en la lista de la que es su pareja y también edil de Guanyar, Naiara Davó.

Esta circunstancia ha provocado que por parte de la hasta hace poco responsable de Políticas Públicas de Podemos, Carmina Reig, se haya presentado una candidatura alternativa. A través de un escrito, Reig califica a Santiago de «paracaidista que aterriza de EU», y lo acusa junto a Davó de intentar «asegurar su continuidad en el Ayuntamiento a cualquier precio».

Naiara Davó, por su parte, destaca que la ejecutiva de Podemos cesó por unanimidad hace unas semanas a Reig de su cargo como responsable de Políticas Públicas, debido a los enfrentamientos y polémicas generadas en el seno de la formación morada.

De igual forma, Cristian Santiago justifica su marcha de EU hace ya algunos meses en el «discurso más transversal de Podemos, que se dirige a una mayoría social y no sólo a los convencidos. Con todo, sigo teniendo una relación excelente con EU, a cuyos integrantes aprecio mucho».

Respecto a las acusaciones de Carmina Reig, señala que «es una persona que sólo busca ser cabeza de lista de Podemos, y es evidente que no tiene ningún tipo de escrúpulos para lograrlo».