Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plataforma hasta el primer piso

Un elevador permite salvar la escalinata de mármol de la casa consistorial, obra de Miguel López de 1945

El Ayuntamiento de Mutxamel es obra del arquitecto Miguel López González, que impulsó el crecimiento de la localidad a través del Ensanche, vertebrado por la avenida Carlos Soler. El edificio de dos pisos, de 1945, comunicaba ambas plantas por una «escalera imperial» en mármol, con dos hojas simétricas y una barandilla redondeada en madera, que desde hace unos días tiene anclada una plataforma elevadora.

Desde 2011, con la construcción del Centro Social, donde se trasladaron gran parte de las oficinas municipales, este segundo piso alberga los despachos de los grupos municipales de la oposición y la oficina de gestión de suelo, unas dependencias donde no podían acceder las personas con movilidad reducida o, sencillamente, donde los conserjes (algunos con cierto grado de discapacidad) tenían que subir a pie cualquier paquete que llegara al consistorio.

Esta plataforma se puede utilizar para subir de pie y sentado, y es válida para sillas de ruedas, carritos de bebé y andadores usados por ciudadanos que quieran ser atendidos en esta zona del ayuntamiento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats