Convertidos en héroes, siguen a estas horas pedaleando por las carreteras de la Marina Alta. Un grupo de ciclistas ha salvado esta mañana a un vecino de 50 años y con problemas de movilidad (no puede caminar) que había quedado atrapado en un incendio declarado en una vivienda del Carrer Major de Sagra. El fuego ha comenzado sobre las 11 horas. Ha saltado, según ha comentado a este diario el propio vecino, una chispa de la chimenea y ha prendido en el sofa, que ha empezado a arder con virulencia. Enseguida se ha desatado una densísima humareda.

El vecino estaba en ese momento en la cama. Una familiar de avanzada edad ha salido corriendo y ha parado a unos ciclistas que providencialmente pasaban en ese momento por la calle. Los deportistas han ido al dormitorio y han levantado a pulso al hombre. Lo han sacado de la vivienda en llamas y tomada por el humo. Han evitado una posible tragedia. "Sí, estoy bien gracias a ellos", ha indicado el vecino, que utiliza una silla de ruedas para desplazarse. "Hablaban español. Eran chicos jóvenes y me han sacado de la casa", ha añadido.

El fuego ha provocado un gran estropicio en el salón de la vivienda. Los familiares y varios vecinos están limpiándola y retirando los muebles que han quedado totalmente calcinados. Los bomberos del parque de Dénia han sofocado las llamas.