Los vecinos de Calp ya pueden aprovisionarse de leña para lo que queda del crudo invierno. El ayuntamiento depositará a partir del lunes en tres parcelas municipales que están próximas al casco urbano la leña que están dejado los trabajos de poda y silvicultura preventiva en la Serra d'Oltà. No han hecho más que empezar (la pasada semana) y ya hay una buena cantidad de troncos. Estas labores forestales, que reducirán la densidad de un bosque de 8,15 hectáreas de la Serra d'Oltà y, por tanto, el riesgo de incendio, se prolongarán durante tres meses.

Los vecinos pueden aprovechar la leña en sus chimeneas y estufas. Pero el ayuntamiento ya deja claro que está prohibido venderla.

La limpieza forestal va a seguir generando madera. El consistorio avisa de que la depositará uno o dos días a la semana.

En los trabajos de regeneración que se llevaron a cabo en la Plana del Montgó de Xàbia tras el incendio de septiembre de 2014, también se apilaban los troncos retirados y troceados para que se los llevaran los vecinos a sus casas.