18 de enero de 2019
18.01.2019

La naviera alicantina Baleària promocionará en Fituir el uso del gas natural en sus barcos

El presidente de la naviera, Adolfo Utor, presentará el primer fast ferry del mundo propulsado por gas

18.01.2019 | 12:23
La naviera alicantina Baleària promocionará en Fituir el uso del gas natural en sus barcos

Baleària estará presente en la nueva edición de Fitur con un estand en el pabellón 8 de Ifema en Madrid, donde dará a conocer su apuesta estratégica por el uso del gas natural licuado como combustible en su flota. En concreto, Baleària presentará su nuevo hito en este campo en el que es pionera: la construcción del primer fast ferry del mundo que irá propulsado por motores a gas, y que integra las tecnologías internacionales más innovadoras.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, presentará el buque, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por los presidentes autonómicos de Valencia y Baleares, Ximo Puig y Francina Armengol.

Por otra parte, habrá presentaciones vinculadas al compromiso de Baleària con los territorios donde opera. Así, en el ámbito social, destaca la firma de un protocolo de colaboración con la ciudad autónoma de Melilla y la campaña SolidarizArte de la Fundació Baleària, cuyos beneficios serán para la ONG Save the Children; mientras que el área cultural, habrá un shoowcooking sobre gastronomía balear, en colaboración con Chefsin.

En la parte deportiva, destaca el patrocinio de la Maratón de Formentera. Baleària además presentará el nuevo portal web específico para agencias de viajes que les permitirá mayor agilidad en las reservas, y ha programado numerosas reuniones y encuentros comerciales con los principales operadores turísticos.

Baleària expondrá innovaciones vinculadas a pasajeros, agencias de viajes y clientes de carga en las que se está trabajando, que se mostrarán a través de elementos interactivos y realidad virtual. Se retransmitirán en directo algunos eventos y presentaciones a través de las redes sociales corporativas de la compañía, y el fin de semana habrá actuaciones de magia en el stand, a cargo del equipo de magos que actúa a bordo en temporada alta.

Baleària, con presencia en 5 países, es la naviera líder en el transporte de pasaje y carga en las conexiones con Baleares, une Ceuta, Melilla y las islas Canarias con la península, y tiene presencia en Marruecos, Argelia y en el Caribe (Estados Unidos y las Bahamas).

Los planes de inversión de la compañía, que opera en 22 líneas, apuntan tanto a la apertura de nuevos tráficos internacionales como a la innovación y digitalización, que se materializan en proyectos relacionados con el uso de gas natural licuado, la eficiencia energética y la construcción de terminales y buques inteligentes, entre otros.

Baleària se define como una empresa ciudadana y responsable, que ha asumido los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como la hoja de ruta que guía su actividad en los ámbitos de la sostenibilidad económica, social y ambiental.

En 2017, Baleària transportó más de 3.700.000 pasajeros y 5.600.000 metros lineales. Además, su flota de 25 buques navegó más de un 1,2 millones de millas. La compañía, en la que trabajan más de 1.500 empleados, facturó 362 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook