El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Alicante ha anulado la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Benissa para 2017, que incluía la convocatoria de cuatro plazas en la policía local, dos de oficial, una de inspector y una más de agente. El sindicato CSIF denunció que esa oferta de empleo público, aprobada por el gobierno local (Reiniciem, PSPV y Compromís), era irregular y advirtió de que no se aprovechaba para cubrir las dos plazas vacantes en el cuerpo policial que están ocupadas de forma interina.

El juez le ha dado la razón al sindicato y ha condenado al ayuntamiento a pagar las costas (no pueden superar los 500 euros). La sentencia deja claro que el gobierno local debió incluir en la oferta pública de empleo las dos plazas ocupadas por personal temporal. Así las hubiera hecho definitivas.

Y en este punto el magistrado recrimina al ayuntamiento «oscurantismo» y «obstruccionismo». Indica que primero negó que existieran esas dos plazas vacantes, pese a que la documentación lo acreditaba. Luego, según se indica en la sentencia, el consistorio rehúso facilitar «de manera reiterada» esa información al Síndic de Greuges a pesar de que se le advirtió de que podía estar cometiendo una ilegalidad.